top of page

Carmen Jordá

 

Comienza a competir en karts con 10 años tras un contravolanteo descubierto por su padre en los autos de choque. Con esta edad su circuito favorito era el Circuito de Oliva Karting. A los 12 años se clasifica tercera en la categoría Yamaha del Campeonato de la Comunidad Valenciana, y a los 13 años queda séptima en el Campeonato Nacional. En 2005 y 2006 compite en la Máster Júnior, quedando en la séptima posición en ambos años. 
 
En 2006 tiene su primer contacto con la Fórmula 3 y en 2007 compite en la Copa de España, subiendo al podio 3 veces y queda finalmente en la cuarta posición. A finales de 2007 ficha por el equipo Campos F3, y realiza su debut en la Fórmula 3 serie A.

En 2009 ficha por el equipo GTA Motor Competición.

 

En 2009 debuta en las Le Mans Series con el LMP2 del equipo Q8 Oils Hache Team, junto a Fonsi Nieto y Máximo Cortés. Problemas reiterados en el palier del coche, que se rompe hasta 3 veces, impiden un debut más feliz.

 

En 2010, Carmen Jordá disputa en Estados Unidos las Indy Lights, una categoría de formación muy ligada a la IndyCar, con el equipo Andersen Racing. En 2011 Jordá puede dar el salto y disputar las competición más importante de monoplazas del continente americano, la IndyCar.
 

En 2011 compite como invitada en este torneo compartiendo coche con Dominik Hasek en el equipo Gravity Charouz Racing.

 

En 2012 pasa a formar parte del equipo Ocean Racing Technology de GP3 Series, donde finaliza 28ª en la clasificación consiguiendo un decimotercer lugar como mejor posición de la temporada.

En 2013 compite con Bamboo Engineering quedando en la posición 30 de la clasificación.

 

El 26 de febrero de 2015 se convierte en la nueva piloto de desarrollo del equipo Lotus F1 Team, con el cometido de trabajar con el simulador que el equipo tiene en su base de Enstone (Inglaterra), y con la posibilidad de pilotar a lo largo del año en alguna sesión de entrenamientos.
bottom of page